Térmos Eléctricos

La producción de agua caliente en un hogar es un punto clave de confort. Tener suficiente agua caliente a un costo razonable es lo que todos quieren. Si está considerando reemplazar su sistema actual, es posible que se pregunte cuál es el mejor termo eléctrico.

¿Qué es un termo eléctrico?

Un termo eléctrico está destinado a calentar y almacenar la reserva de agua caliente de una vivienda. El agua caliente contenida en el tanque se calienta mediante una resistencia eléctrica. Un termostato controla la temperatura del agua y apaga la calefacción cuando se alcanza la temperatura programada.

El termo eléctrico es muy utilizado en los hogares españoles ya que consume una cantidad minima de energía. El consumo de energía del dispositivo depende de su capacidad y varía según la cantidad de personas que viven bajo el mismo techo. Para un depósito de 200 litros, el coste en horas completas ronda los 400 € / año para 4 personas. Si gira durantefranjas horarias de precios fuera de las horas pico, especialmente por la noche, el coste se reduce a unos 250 €. El calentador de agua eléctrico es un sistema económico para producir agua caliente sanitaria.

Comodidad

El termo eléctrico tiene una capacidad de almacenamiento entre 100 y 300 litros. La reserva se calienta durante el día y se necesita poco tiempo para tener agua caliente lista para usar. Por tanto, es necesario dimensionar adecuadamente el volumen del termo eléctrico para satisfacer las necesidades de toda la familia. Luego debe iniciar el cúmulo en modo manual y esperar a que el termo eléctrico se llene de nuevo.

Instalación

La instalación de un calentador de agua dependerá de su ubicación. Es un dispositivo voluminoso en la carcasa. Además, se debe proteger la instalación de las heladas y comprobar que no hay pérdidas de calor en las tuberías. Por otro lado, tiene la ventaja de estar bastante cerca de los puntos de extracción lo que permite obtener rápidamente agua caliente. Con una caldera esto puede tardar un poco más.