Programadores para calderas y calentadores

¿Cree que la modernidad y la innovación están reservadas solo para determinadas personas? Piénselo de nuevo, eligiendo un programador de calefacción podrá regular su confort térmico dentro del hogar de una forma sencilla y eficaz. Quiere una gestión de la calefacción tan rigurosa como su ejercicio diario, entonces sigua adelante y consulte nuestra gama de modelos pensados ​​para acompañarle en el día a día.



¿Cómo funciona un programador PLC?

La gestión de calefacción por línea eléctrica transmite las 6 órdenes de control de calefacción a través de la fuente de alimentación a sus radiadores. Esta orden de control se transmite del transmisor al receptor, mediante una baja frecuencia, circulando por la corriente de los cables eléctricos de su hogar. Los programadores de PLC vienen en forma integrada, instalados directamente en el control del radiador o insertando un inserto opcional en el dispositivo. El siguiente diagrama representa una versión con la adición de un receptor entre el radiador toallero o panel radiante, por ejemplo, y la fuente de alimentación dedicada al sistema de calefacción. Esta solución de gestión es ideal para reformas o ampliaciones de edificios para ahorrar energía. Para suscripciones EDF trifásicas, es necesario utilizar un acoplador de fase programable que permita la transmisión de órdenes entre las diferentes fases de su instalación eléctrica. La programación del PLC no genera ondas dañinas.


¿Cómo funciona un programador de radio?

Con el programador de calefacción en radiador eléctrico, auxiliar o no, radio hay dos principios:

Programación a bordo, ya sea a través de cassettes opcionales, o por normativa ya equipada con un receptor, ver el primer diagrama a continuación.

La segunda solución es más adaptable a todos los radiadores de calefacción eléctricos: un transmisor transmite los seis comandos de calefacción a receptores colocados entre la fuente de alimentación y el radiador, que transformarán estas transmisiones de radio en el hilo piloto del radiador.

La solución de radio es ideal para la instalación de calefacción en rehabilitación, no es necesario agregar cables adicionales al cableado eléctrico de su hogar con el instalador a diferencia de la instalación de una caldera de gas por ejemplo. . Sin agujeros ni daños en las paredes, la solución de gestión de calefacción por radio no tarda más en instalarse que otra solución de programación como un termostato  y puede reducir el consumo de energía de su calefacción central.

Las ondas de radio emitidas no son nocivas ni de alta frecuencia. Las ondas de radio se emiten solo cuando se solicita una acción desde la unidad de control para controlar los radiadores.


Administrador de calentamiento del hilo piloto

Utilizamos un sistema de programación, según el tipo de calefacción, por hilo piloto del radiador para proporcionar indicadores de consumo en su hogar. Estos administradores se utilizan generalmente como parte de un proceso de automatización del hogar en apartamentos nuevos construidos después de 1985 para ahorrar dinero. Esta tecnología que utiliza el protocolo GIFAM, es decir, las 6 instrucciones de control de calefacción eléctrica (Confort, eco, protección contra heladas, apagado, Confort -1 ° C, Confort -2 ° C), está disponible en todos los radiadores Normas eléctricas NF y CE.

¿Cómo funciona un programador de hilo piloto?

Al instalar un programador o accesorios de gestión de calefacción , todos los cables piloto en la misma zona deben estar conectados entre sí y conectados al programador como en el diagrama siguiente, o directamente al panel eléctrico en estar conectado al deslavadora de carga de calefacción. No es necesaria programación ni asociación.

Idealmente, los cables piloto deben estar protegidos por un dispositivo de corte colocado en el panel eléctrico. Estos dispositivos se montan en disyuntores, como en la imagen de al lado. Esta protección permite desconectar todo el suministro eléctrico, fase, neutro y piloto y aislar de todos los riesgos eléctricos a las personas que trabajan en los circuitos de calefacción.